Como héroes es recibida delegación de Panamá que compitió en los Juegos Codicader en Belice

La actividad rutinaria del aeropuerto Marcos Gelabert de Albrook cambio a festiva, cuando al ritmo de tonadas de las bandas del Instituto Nacional y de la Policía Nacional y pancartas con mensajes de felicitaciones, fue recibida por las autoridades del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y del Ministerio de Educación (Meduca) la delegación de 72 atletas de Panamá que participaron en los Juegos del Codicader Nivel Primario celebrados en Belice.

15 julio 2016 |

Encabezados por el director y el secretario general de Pandeportes, Roberto Arango y Mario Pérez, respectivamente y Petra Serracín, directora de Panamá Centro de Meduca, los atletas, además de los entrenadores y delegados mostraron su alegría de retornar al suelo patrio tras dejar en alto el nombre de Panamá en esta justa estudiantil para niños de 11 y 12 años fueron recibidos como héroes por las autoridades y familiares.

El Director de Pandeportes resaltó la importancia que estos estudiantes a su corta edad tienen la oportunidad de representar al país en un evento deportivo internacional, con lo que se está trabajando para contar con una sólida reserva deportiva.

Arango, quien en los primeros días de competencia acompañó a los atletas, ponderó la entrega en lo deportivo, pero sobre todo la disciplina y el amor por dejar en alto la bandera panameña.

Jerelhsa Williams, del equipo campeón de Panamá del fútbol, representado por la Escuela Justo Arosemena de Ancón, y quien terminó con ocho tantos como la mejor goleadora, con emoción dijo que fue una gran experiencia por lo que agradecía la oportunidad de representar a Panamá.

Williams puntualizó que no fue fácil, pero que el título lo consiguieron por el trabajo en equipo y la preparación que tuvieron y que esta ha sido el primer paso para cumplir su sueño de cuando sea mayor jugar para la selección nacional.

Panamá en esta justa además del título en el fútbol femenino, sumaron el primer lugar en el voleibol femenino con el representativo de la escuela Pedro J. Sosa, los segundos puestos en el baloncesto femenino y masculino con centros educativos Colegio Agustiniano de Herrera y la Academia Interamericana de Panamá (AIP) y en tenis de mesa Sebastian Mendoza logró el segundo lugar.

Panamá ahora se alista para participar en los eventos individuales del kid athetic de atletismo y natación y la categoría para atletas con discapacidad de estos Juegos Codicader Nivel Primario a verificarse del 18 al 22 de julio en El Salvador.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.fdrcomunicaciones.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.fdrcomunicaciones.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.