Ceo de FDR Comunicaciones participa de ciclo de capacitaciones para organizaciones de sociedad civil, el sector privado

La Lic. Fimia del Rosario G. Ceo de la empresa FDR Comunicaciones participa de un ciclo de 8 seminarios que se sostendrán, con expertos que enseñarán a los participantes acerca de los datos abiertos.

13 julio 2019 |

Los participantes inscritos a este seminario tienen la opcion de conectarse vía web o atender en persona.

El Departamento para la Gestión Pública Efectiva de la Organización de los Estados Americanos y el Trust for The Americas, en coordinación con la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), imparten un ciclo de capacitaciones a participantes de organizaciones de sociedad civil, el sector privado, y jóvenes de Panamá, en el marco del proyecto “Innovación pública a través de los Datos Abiertos en Panamá,” con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos de América en Panamá.

Los objetivos centrales de este proyecto están diseñados para aumentar la apropiación y asegurar la colaboración continua entre la sociedad civil, el sector privado, los gobiernos nacionales y sub-nacionales bajo el concepto de gobierno abierto. En el proceso, este proyecto imparte un ciclo de seminarios, los cuales buscan ofrecer mayor claridad y comprensión acerca de áreas complementarias de la administración pública que tienden a entrelazarse, como lo son gobierno abierto, gobierno digital y datos abiertos. El ciclo de seminarios se imparte en modalidad virtual y/o presencial (semi-presencial), tendientes a elevar el nivel de conocimiento, capacidades, y pericia práctica de los interesados en las materias citadas.

Al final de estas capacitaciones, los participantes tendrán un amplio conocimiento con el cual podrán aportar a un continuo y mejor envolvimiento de actores no-gubernamentales en procesos de gobierno. Asimismo, las organizaciones de sociedad civil aumentarán su involucramiento en procesos de co-creación, tales como la construcción de planes de acción de gobierno abierto, generando confianza, y abriendo mecanismos de consulta, lo cual se convierte en la base de una gobernanza democrática mejorada.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.fdrcomunicaciones.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.fdrcomunicaciones.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.