Grupo Iniciativa por la Paridad participa en Letras Finas Magazine

La Licenciada Gabriela Arosemena en representación de la Lic. Lorena Gonzalez del Grupo Iniciativa por la paridad en Panamá, participó enumerando la misión y visión que tiene este grupo en el segmento de reportajes y entrevistas del programa.

18 marzo 2018 |

Fue  un  espacio de diálogo donde llevo una conversación amena sobre  todas  las actividades  e  iniciativas que lleva esta organización actualmente. 

La licenciada Arosemena explico a los oyentes del programa Letras Finas Magazine ¿Que es la paridad y que busca el Grupo IPP?

El Grupo nace en el 2009 en pro la Paridad, la misión es buscar tener las mismas oportunidades de género, como bien se sabe a lo largo de la historia la mujer no ha gozado de las mismas oportunidades que los hombres. Y lo que busca el grupo iPP es de buscar paridad, sinónimo de par, y entre ello esta buscar la paridad entre hombre y mujeres, en todos los aspectos, ya sean en el ámbito político, salud, deporte, arte, puesto de toma de decisiones en fin todo en general.

El trabajo del grupo IPP, en pro de la igualdad y la equidad del género; principalmente promover la participación política de las mujeres. Para lograr obtener puestos de decisión y lograr políticas que ejecuten y arrojen una sumatoria equitativa en puestos político.

Actualmente solo el 18% de las mujeres participan de la Asamblea Nacional,

El Grupo Iniciativa por la Paridad está integrado por mujeres de diversos sectores de la comunidad m y buscamos crear espacios de diálogos y que fomenten el respeto y los derechos humanos prevenir la violencia de mujeres y niñas de Panamá. Como también la inclusión d e sectores olvidados

En Panamá hay estadísticas que demuestran de que las mujeres están preparadas que los hombres y se investiga la verdadera razón por aun no tenemos a igualdad en puestos de decisiones y puestos políticos.

Fue ameno estar compartiendo con la Licenciada Arosemena culminó su visita al Programa con la invitación a todas las mujeres a participar de este grupo.

Mirar aqui parte de la entrevista por Facebook live.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.fdrcomunicaciones.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.fdrcomunicaciones.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.