Larú Linares directora de Fomento Femenino de la CDS, en Letras Finas Magazine

Ser emprendedora implica arriesgarse. Panamá ofrece a las mujeres profesionales oportunidades laborales atractivas. Empezar un negocio propio significa salir de la zona de comodidad del trabajo asalariado. A los nacionales les cuesta más atreverse explicó Linares a los oyentes de Letras Finas Magazine

25 marzo 2018 |

Por ello desde que el Centro de Innovación de Ciudad del Saber empezó, hace 14 años, a apoyar a emprendedoras, vio cómo a las capacitaciones entraba muchas mujeres, pero luego de desarrollar la idea, armar el prototipo y el plan de negocios, la mayoría de las mujeres desistía y abandonaba lo que ya se había iniciado.

 

También explico los procesos que lleva ingresar a el canal de empresarias donde se elabora por varios meses la preparación  de  las emprendedoras. Así inicio el Centro de Innovación y creó el proyecto Canal de Empresarias, que hoy dirige Linares y es apoyado por el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), del Banco Interamericano de Desarrollo.

 

El proyecto está armando una plataforma virtual para que desde su casa las mujeres puedan participar. El objetivo es que empiece a funcionar en abril. Entre los temas que incluye la capacitación están motivación y desarrollo de la creatividad.

 Las participantes estarán divididas en grupos: las que están por empezar un negocio y las que son empresarias. Pretenden que los grupos colaboren uno con el otro. 

 Linares agregó que hasta la fecha ya van por la edición cuarta del Canal de Empresarias   donde buscamos impactar en el desarrollo y crecimiento de negocios liderados y gestionados por mujeres, disminuyendo así la desigualdad entre las mujeres y hombres a nivel empresarial, mejorando el desempeño de estas empresas, su acceso a financiamiento y a nuevos mercados e ingresos.

“Muchas emprendedoras piensan que estar en casa es estar trabajando”, pero si analizan su día verán que han interrumpido su trabajo varias veces para atender otras tareas. “Las mujeres creemos que todo lo tenemos que hacer nosotras. Hay que cambiar eso” Muchas emprendedoras son muy hábiles en un aspecto de su negocio. Sin embargo, esa pericia no es suficiente. Hay que conocer de distintas áreas y además buscar ayuda en socios o colaboradores. Culminó Linares.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.fdrcomunicaciones.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.fdrcomunicaciones.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.