Presidenta del FONAMUPP es entrevistada en Letras Finas Magazine

La Dra. Juana Herrera visito la cabina de Radio Mía para explicar a los oyentes y puedan comprender la negativo que puede ser este decreto 19 del 26 de Marzo, que limita la participación a la mujeres en política y su vez confirma que en la reunión sostenida con los magistrado del TE le confirmaron que eliminarán decreto que afecta la participación de las mujeres en elecciones"

06 mayo 2018 |

La Dra. Juana Herrera, miembro del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos anunció este sábado que los magistrados del Tribunal Electoral (TE) se comprometieron en eliminar el Decreto 19 de 26 de abril, por el cual modifica la convocatoria a las elecciones del 2019, específicamente, el artículo 40 del Decreto 12 de 2018 que introducía una medida de acción afirmativa la cual afectaba la participación de las mujeres en el proceso electoral y la paridad de género.

Además enumero las acciones que  tomarán  a partir  del  7 de  Mayo,  incluyendo la emitir  solicitud a la comision de  Derecho Humanos Internacional , exigiendo "inmediata" rectificación y una vuelta al decreto electoral original, que establecía las normas de los comicios generales del 5 de mayo de 2019 y que en su artículo 40 describía lo referente a la paridad de género.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.fdrcomunicaciones.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.fdrcomunicaciones.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.