FDR Comunicaciones estará en el Desfile de la Hispanidad en New York dedicado al Empoderamiento de la mujer

El Desfile de la Hipanidad celebra este domindo 14 de octubre su aniversario 54. Está dedicado al Empoderamiento de la mujer y se realiza a partir del medio día, desde la calle 44 hasta la 86, por la Quinta Avenida de Manhattan.

13 octubre 2018 |

La Ceo de la  empresa FDR Comunicaciones Lic. Fimia del Rosario G. estará en el Desfile de la Hispanidad en New York este  año dedicado  al Empoderamiento de la  mujer  Hispana, donde desfilarán 21 países demostrando su folklore, música y tradiciones. Este  año desdicado  al empoderamiento de la Mujer Hispana, se estima también la presencia de un millón de asistentes como cada año ante la unión multinacional que recorre los monumentos de Rockefeller Plaza, Central Park y la Catedral St. Patrick.

Los actos de festividad empezarán a las 11:45am en la calle 44.

Entre las autoridades presentes se espera la asistencia de Rubén Díaz Jr, Presidente del condado de El Bronx y la Juez Carmen Velásquez, juez de la Corte Suprema del Estado de Nueva York.

Con este desfile se celebra la riqueza cultural de su comunidad hispana, En el mosaico diverso que los inmigrantes han formado en la Ciudad de Nueva York, los hispanoamericanos representan una colorida diversidad, cuya riqueza se celebra con mayor potencia durante el Mes de la Herencia Hispana.

La Ciudad de Nueva York alberga un verdadero tesoro en términos de diversidad cultural y durante la mayor celebración de los hispanos a nivel nacional, es posible conocer las diferencias y similitudes de la cultura hispana en cada país, a través de sus diferentes manifestaciones, artísticas, gastronómicas, conmemoraciones cívicas, tradiciones, artesanías y productos, que cada vez más se encuentran en los diferentes barrios de los condados de la ciudad.

HISTORIA Y CULTURA

Nueva York es un cofre de sorpresas, una ciudad llena de historia, cultura, tradiciones y leyendas, en las que existe un sello hispanoamericano desde hace mucho tiempo, ya que los principales personajes de cada uno de los países, si no ha pasado por esta ciudad, ha tenido alguna vinculación con ella, no sin razón se la llama la Capital del Mundo.

La presencia de Hispanoamérica se consolida cada vez más en Estados Unidos y particularmente en Nueva York, en donde existen cada vez más hispanos en el gobierno en todos sus niveles, con concejales, asambleístas, senadores y congresistas de origen hispano. Actualmente la presencia de los hispanos ya no se limita al espectáculo y los deportes, áreas donde los hispanos eran contratados eventualmente. Actualmente hay una presencia política y una muy fuerte y contundente presencia cultural, con los diferentes matices y manifestaciones de ella, desde cultura popular y folclore, hasta expresiones culturales más sofisticadas. En Nueva York músicos, compositores, creativos en artes visuales con excepcionales diseñadores gráficos, pintores, chefs, literatos, etc. que ya no son parte únicamente de un espectáculo transitorio, si no de un movimiento más grande, que va despertado como respuesta y en rechazo al ambiente anti-inmigrante. Los hispanoamericanos están expresando que si bien hay una gran inmigración de gente proveniente de sectores populares, afectados directamente por la pobreza o la violencia, también existe y es parte de un todo, una riqueza de talentos que se destacan en todas las áreas y que cada vez se hacen más visibles, gracias en parte por la tecnología y el acceso a los medios de comunicación masiva, mayoritariamente digitales.

FDR  Comunicaciones espera poder  cubrir la mayor cantidad de carroza que estarán presentes en  este  evento.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.fdrcomunicaciones.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.fdrcomunicaciones.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.