Directora de fomento Femenino del CDS Larú Linares estuvo en Letras Finas Magazine

Larú Linares gerente de Emprendimiento Femenino de la CDS, estuvo el pasado 13 de Abril en el programa Letras Finas Magazine, donde nos hablo sobre la 5ta generación del proyecto Canal de Empresarias.

14 abril 2019 |

La 5ta generación de mujeres empresarias en Panamá dará inicio  muy pronto  solo hasta el 27 de mayo, continúan abiertas las inscripciones para la quinta oleada del Canal de Empresarias.

La convocatoria está dirigida tanto a mujeres que ya tengan un emprendimiento como para aquellas que tienen una idea de negocio.

Larú Linares nos comentó que 2,200 mujeres en Panamá ya han sido beneficiarias del programa.  En esta edición, se está buscando un total de 300 a 600 empresarias con una empresa o una idea de negocios, para afiliarse al Canal de Empresarias.

Como parte de su compromiso continuo de apoyar el emprendimiento femenino en Panamá y promover un ecosistema favorable para el emprendimiento y las pymes lideradas por mujeres en nuestro país, el Canal de Empresarias -una iniciativa del Centro de Innovación de Ciudad del Saber y el BID FOMIN- anuncia que continúa en búsqueda de mujeres empresarias y emprendedoras en Panamá y alienta a las mujeres propietarias de pequeñas y medianas empresas o bien en planes de realizar su emprendimiento a inscribirse y participar.

La convocatoria para la quinta generación de emprendedoras del Canal de Empresarias está en su recta final y se estarán recibiendo inscripciones hasta el 27 de mayo del presente año. Inscribirse en el Canal de Empresarias representa para las participantes ventajas tangibles que les permitirán construir, sostener y mejorar su negocio o bien, hacer realidad su idea de emprendimiento.

El programa del Canal de Empresarias contempla cinco fases en su proceso formativo. Acabado el proceso formativo, se trabaja la búsqueda de financiación e inmersión en colaboración con las instituciones y bancos aliados. “Iniciar y hacer crecer un negocio puede ser increíblemente gratificante, pero si careces de una red de apoyo o de las herramientas necesarias, puede ser abrumador y desalentador.

Es por eso que con el Canal de Empresarias nos comprometemos a capacitar a las mujeres emprendedoras y empresarias de Panamá, buscando dotarles de herramientas concretas y valiosas, además de la oportunidad de acceder a una poderosa red de pares”, explica Larú Linares, Gerente de Emprendimiento Femenino del Centro de Innovación de Ciudad del Saber.

El programa tiene una duración total de seis meses y las capacitaciones se brindan en períodos espaciados cada dos semanas aproximadamente, con talleres dosificados en duración, de forma que las participantes puedan capacitarse y aprovechar la oportunidad sin impactar negativamente su vida profesional y personal. “Como mujeres, tenemos el poder de moldear y transformar nuestras comunidades, a través de nuestro poder de compra, pero también a través del liderazgo y las oportunidades de empleo que ofrecemos como dueñas de negocios”, dijo Olga Celeste Jara, participante de la segunda generación del Canal de Empresarias. “Al afiliarse a esta red, estamos también en paralelo haciendo posible que existan más oportunidades de invertir en mujeres en todo el espectro socioeconómico en el país”, añadió.

¿Cómo inscribirse? Las inscripciones pueden realizarse llenando el formulario a través de una plataforma online diseñada exclusivamente para la convocatoria – http://canalempresarias.org/convocatoria/ Luego de la inscripción, se analizan las candidatas de forma que al final del proyecto se identifican varias con gran proyección a nivel nacional que pasan a formar parte del Canal de Empresarias.

Se espera que en esta quinta oleada puedan afiliarse de 300 a 600 nuevas mujeres empresarias y emprendedoras a lo largo y ancho de Panamá, recibirían capacitaciones, acompañamiento, mentoría y redes de contacto. Un programa integral de capacitación que brinda herramientas concretas Los talleres de capacitación ofrecen una gama amplia de herramientas prácticas, recursos, insights y oportunidades de networking para las empresarias y emprendedoras, que incluyen las siguientes cinco fases, que van desde trabajar un perfil de negocios con las empresarias, potenciar la creatividad e innovación, trabajar en la construcción de modelos de negocio y ofertas de valor y una fase final de despegue comercial y financiamiento.

1ª Fase: TALLER CRÉATE

2ª Fase: TALLER CREATIVIDAD E INNOVACIÓN

3ª Fase: TALLER DE EMPRENDIMIENTO Y DESARROLLO DE NEGOCIO

4ª Fase: MENTORÍAS:

5ª Fase: TALLER DE ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN, MERCADEO Y FINANCIAMIENTO

El impacto del Canal de Empresarias El Canal de Empresarias apoya el desarrollo de mujeres emprendedoras y empresarias en Panamá, brindándoles capacitaciones, mentorías y herramientas necesarias para ayudarles a llevar sus negocios y emprendimientos a un nivel más competitivo. Hoy por hoy, es una red conformada por más de 5,000 dinámicas mujeres emprendedoras, que aprovechan el espacio para forjar relaciones y apoyar mutuamente otras mujeres en el mundo de los negocios, que han empezado a hacer crecer su empresa o están pensando hacerlo. Desde su creación, el Canal de Empresarias ha logrado capacitar a unas 2,200 participantes y los resultados tras estos 5 años confirman su impacto en el crecimiento, diversificación e internacionalización de las empresas de las participantes:

Más de 327 nuevos empleos creados por las empresas lideradas por mujeres que participan de Canal de Empresarias

46% de las empresarias logró incrementar sus ventas

83% perciben una mejora en el desempeño de su negocio

78% de las empresarias reportaron innovación en su producto/servicio

Para mayor información, visite www.canalempresarias.org o contáctenos escribiendo a empresariaspa@cdspanama.org o avasquez@tonic.lat

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.fdrcomunicaciones.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.fdrcomunicaciones.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.